Bachillerato

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Propuesta Educativa del Bachillerato

Una propuesta educativa de calidad que busca educar para la vida en conocimientos, competencias, habilidades, destrezas y valores. Una oferta pedagógica que parte de la personalización del aprendizaje y de la atención individualizada al alumno.

El Bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y tiene como finalidad proporcionar al alumnado que lo cursa formación, madurez intelectual y humana, y una mayor capacidad para adquirir otros saberes y habilidades, a la vez que les permitirá prepararse para desempeñar funciones sociales de mayor complejidad e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. El título de Bachillerato abre las puertas a la educación superior y a los ciclos formativos de grado superior.

En el Centro se imparten las modalidades de Bachillerato de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. El porcentaje de alumnado que supera la EBAU (antigua Selectividad) es del 99% y la nota media de los últimos años se sitúa notablemente por encima de la media de los centros educativos, con el reconocimiento añadido de la Universidad de Salamanca. Esto permite algo muy importante, que la práctica generalidad del alumnado pueda matricularse en la titulación universitaria que desea como primera opción. 

Entre los principios pedagógicos que rigen esta etapa en el Centro destacan: la personalización del aprendizaje, las actividades favorecedoras de la capacidad de aprender por sí mismo del alumnado, el trabajo colaborativo, la aplicación de los métodos de investigación a través de trabajos monográficos o interdisciplinares, el fomento del hábito de la lectura a través de un programa de implementación, la habilidad para expresarse correctamente en público, la realización de itinerarios pedagógicos fuera del Centro…

El proceso de enseñanza-aprendizaje integra la tecnología de la información y de la comunicación aplicada a la adquisición del conocimiento (TIC-TAC). En el Centro todas las aulas disponen de pizarra digital interactiva y conexión a Internet por cable y a través de redes WiFi. La plataforma Educamos favorece el seguimiento diario del alumnado, la comunicación con el Colegio y la gestión diaria. También se educa en el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con el Plan de Orientación Profesional y Vocacional (POPV) se realizan diversas actividades que incluyen la visita de universidades, profesionales, ciclos formativos (CFGS) y antiguos alumnos. También, desde el Departamento de Orientación, se posibilita la realización de diferentes pruebas de aptitud que ayuden al alumnado a descubrir sus mejores opciones para el futuro.

En las sesiones semanales de grupo de tutoría se cuida de modo especial el dotar al alumnado, a través de talleres, charlas y distintas dinámicas, de herramientas que les faciliten el desarrollo de las capacidades de socialización, la gestión inteligente de las emociones y las habilidades para el éxito.

La ONGD de los Misioneros Claretianos, Fundación PROCLADE, a través de su presencia en el Colegio, permite que la sensibilización y el compromiso social se extiendan más allá de sus realidades más cercanas.

Etapa Privada.

Matrícula abierta todo el curso.

 

Información en Secretaría:

LUNES a JUEVES:

de 9:00 a 16:30 horas.

VIERNES:

de 8:00 a 14:30 horas.