Paula Gómez Torío pasa a la fase regional del concurso Coca-Cola

Jueves, 09/05/2019
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Paula Gómez (alumna 2ºESO B)

El jurado eligió el cuento de la alumna del Corazón de María entre más de 400 trabajos

Se confiesa una apasionada de la escritura y de la lectura y con este concurso ha podido dar rienda suelta a una de sus grandes aficiones. Y, además, con muy buen resultado, puesto que Paula Gómez Torío, estudiante de 2º de la ESO del colegio Corazón de María, ha sido elegida para representar a su sector –que comprende Zamora, Ávila y Salamanca– en la final regional del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola.

Fue en el pasado mes de abril cuando la estudiante, junto a cuatro compañeras más de su colegio, acudió con su profesora de Lengua María Jesús Ramos, al Centro de Artes Escénicas de la Música (CAEM) de Salamanca, donde se dieron cita más de 400 alumnos de 70 colegios de Ávila, Salamanca y Zamora, para participar en esta primera fase del concurso.
Fueron dos horas de prueba que para Paula se pasaron "en un suspiro", ideando y dando forma a su historia, hilvanada –como el resto de los concursantes– a través de un estímulo y una frase que tenían que incluir en sus respectivos relatos. En esta edición, la 59 del concurso, las claves eran un pequeño reloj de arena roja y el enunciado "la arena se escapaba lentamente".

Probablemente, lo que "conquistó" al jurado del concurso cuando leyó el relato de la zamorana fue su inquietante comienzo, "Y lo maté" y una redacción que se alejaba de la tradicional estructura de los relatos, con presentación, nudo y desenlace. Ella optó por escribir un monólogo de alguien del que ni se menciona su edad o su género.

Este próximo 31 de mayo el parador de Benavente acogerá la final regional. "Voy a ir a disfrutarlo, para mí va a ser un día mágico. Yo ya tengo mi premio con haber participado en este concurso", valora la estudiante.