ESPACIO CLARET: nos unimos al JUBILEO PARA JÓVENES

Jueves, 10/02/2022
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis ha convocado para el próximo sábado 19 a los adolescentes y jóvenes de nuestra zona para celebrar el Jubileo con motivo del 900 aniversario de la refundación de la Diócesis de Zamora. Se trata de un encuentro de jóvenes para celebrar y compartir la fe.

Peregrinación y Eucaristía

El encuentro comenzará en la plaza de san Frontis a las 11:00 horas, donde tendrá lugar un acto de acogida y motivación de la peregrinación a la Catedral. A las 11:30 horas dará comienzo la peregrinación, que se dirigirá a la catedral cruzando el Puente de los Poetas. Se trata de un gesto simbólico: los jóvenes de la diócesis caminarán por el puente nuevo hacia las raíces de nuestra diócesis, juventud e historia, novedad y tradición, unidos en un único camino.

A las 12:30 dará comienzo la celebración de la Misa Jubilar en la catedral. La celebración contará con el acompañamiento musical del coro de pastoral juvenil al que se unirán algunos miembros del grupo madrileño Trigo13 (https://youtu.be/ugxOriznZXg).

Comida, convivencia y actividades

Tras la celebración de la Eucaristía, nos dirigiremos a las instalaciones del Seminario Diocesano de San Atilano, dónde tendrá lugar el desarrollo del resto del encuentro que comenzará con la comida (traída por cada participante para garantizar las medidas sanitarias).

Durante la tarde el programa incluye tiempos de ocio y actividades en las que los jóvenes descubrirán distintas formas de vivir la fe cristiana hoy.

Concierto de Grilex

El encuentro terminará a las 19:00 con el concierto del rapero Grílex (www.instagram.com/grilexmusic/) en el teatro del seminario. El joven y famoso rapero español Guillermo Esteban “Grilex” compuso con 17 compuso su primera canción para desahogar la tensión que vivía por la enfermedad de su hermano. Su encuentro personal con Jesucristo marcó un cambio radical en su forma de hacer rap, medio desde el que evangeliza en sus conciertos y a través de sus redes sociales con más de 35.000 seguidores.

 

QUIEN QUIERA PARTICIPAR, QUE RELLENE ESTE FORMULARIO para el jueves 17 de febrero de 2022 - https://forms.office.com/r/S7zpMndCLg 


REUNIÓN INFORMATIVA para los alumnos inscritos: viernes 18 de febrero, a las 10:55 en el Salón de Actos.  

Etiquetas: