Servicios

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF


 

SERVICIOS DEL CENTRO CORAZÓN DE MARÍA DE ZAMORA.

Servicio de Madrugadores.

El colegio ofrece a las familias la posibilidad de dejar a a los niños en el centro a partir de las 7.30 horas con la posibilidad de desayunar en el colegio si la familia lo demanda atendiendo así a la conciliación laboral y familiar.

Comedor.

El colegio oferta un servicio de comedor de lunes a viernes a todos sus alumnos y alumnas. El servicio es llevado por una empresa particular (ALCESA). La comida se hace en las instalaciones propias del centro por dicha empresa. Existen distintos turnos y grupos en una franja horaria que va desde las 13,00 horas hasta las 14,30 horas. Existe personal para acompañar y dar la comida como cuidadores para después de comer y antes de que empiecen las Actividades Extraescolares.

Transporte.

Los alumnos que usan el transporte escolar para desplazarse al colegio tienen paradas en las zonas más habitadas de la ciudad. Para ello los autobuses que realizan el servicio a los alumnos de E. Infantil y de E. Primaria llevan un acompañante para cuidar de los niños durante el recorrido, conforme a la normativa vigente. Secundaria y Bachillerato según el horario correspondiente mantiene rutas y paradas. También nuestro servicio de transporte lleva a todos los alumnos a la ciudad para las salidas puntuales necesarias dentro de las Actividades Complementarias organizadas por cada departamento didáctico.

Seguro escolar.

El colegio cuenta con Seguro escolar de accidentes.

Equipo de Orientación Psicopedagógica.

El colegio dispone de tres psicopedagogos, que forman parte del Equipo de Orientación cuyo objetivo queremos que sea el de ayudar a los profesores, a los alumnos y a sus familias en el proceso educativo y en la coordinación de aquellos aspectos y casos que requieran este servicio.

Innovación Educativa:

El conjunto del profesorado está inmerso en una formación y cambio metodológico, consecuencia en parte por la LOMCE y por otra por la propia dinámica que el conjunto de los colegios claretianos mantiene y quiere ofrecer a sus familias. Desde este servicio ofrece a los alumnos aquellos materiales necesarios para introducir metodologías activas, instrumentos de evaluación y aquellas herramientas necesarias para ir desarrollando nuestra labor educativa.

Servicio TIC.

La información y comunicación con las familias, el seguimiento académico de los alumnos, el desarrollo curricular con la aplicación de las NNTT, son algunas de las medidas que pone en marcha el Servicio TIC colegial.

Actividad extraescolar de Ingles.

Actividades lúdicas en Ingles para alumnos de Infantil y Primaria en horario de tarde. La actividad se realiza por edades y niveles.

Servicio de libros de texto.

Servicio de ropa deportiva.

Servicio de apoyo pastoral (Comunidad Claretiana)