Campañas y jornadas solidarias

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

CAMPAÑAS Y JORNADAS

Acto inaugural del curso: propiciamos la vinculación entre las acciones académicas desarrolladas en el aula y las acciones pastorales colegiales y extraescolares.

Semana Claretiana: fomentamos un entorno creyente en el Colegio mediante: celebraciones, oraciones, clases, decoración de pasillos y la participación en compromisos solidarios y de voluntariado; teniendo como referencia el Eje Educativo del curso.

La penúltima semana de octubre, se trabajarán de manera conjunto o complementariamente los materiales propios de dos campañas —Octubre Misionero y DOMUND—, a través de las tutorías de grupo y de las clases de Religión.

Convivencias Cristianas: ofrecemos al alumnado ayuda personalizada en su proceso de maduración en la fe, fomentando el acompañamiento personal e invitando al voluntariado.

Las convivencias son coordinadas y animadas por el Equipo de PIJV-Santiago, los tutores de las aulas y monitores del Centro Juvenil.

Operación Kilo: Semana de recogida de alimentos en los días previos de la Navidad para las familias de Zamora.

Día de la Paz: 30 de enero. Para celebrar este día se organizan actividades para toda la comunidad colegial.

Semana Vocacional: jornadas escolares dirigidas al alumnado del Centro Escolar y animada por el Equipo PIJV-Santiago.

Campaña de Manos Unidas. En colaboración con Manos Unidas.

Campaña Mundial de la Educación: en colaboración con la Delegación de Proclade-Zamora, el alumnado del colegio participa en acciones de sensibilización sobre la necesidad de la Educación como medio de desarrollo de los pueblos desde la equidad de género, educación básica, gratuita y universal.

Mes de Mayo: la actividad pastoral desarrollada en este mes estará centrada en la figura de la Virgen María en su advocación del Corazón de María.

Fiestas Colegiales: se celebran las fiestas colegiales, marcadas por un carácter solidario, organizando un rastrillo solidario y recaudar fondos para un proyecto de ayuda de Solidaridad y Misión.

Otras celebraciones: en el tiempo de Adviento, en el Centro Juvenil, el Miércoles de Ceniza, la celebración de la Semana Santa y las celebraciones de Fin de curso, entre las que destacan, la celebración del final del Oratorio y la celebración de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato.