Visita Virtual

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

VISITA VIRTUAL

FORTALEZAS DE LOS COLEGIO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO.

EDUCACIÓN INFANTIL.

·         El número de profesoras tutoras del ciclo de Educación Infantil es de seis, siendo cuatro de ellas especialistas en inglés. El resto de las áreas (psicomotricidad, animación a la lectura, programas de estimulación, educación en valores, etc.) son impartidas por las respectivas tutoras. Todo lo referente a inglés, va en sintonía y coordinación con el bilingüismo en Educación Primaria.

·         Desarrollo de la inteligencia emocional.

·         Actividad del Oratorio (inteligencia espiritual).

EDUCACIÓN PRIMARIA.

·         En Educación Primaria el Centro dispone de un profesor-tutor por aula y de profesores/as de apoyo.

·         Las especialidades en los distintos ciclos son impartidas por los profesores que poseen las titulaciones adecuadas de inglés, Música y E. Física. Los profesores-maestros de E.P. que quedan con horas no lectivas realizan los apoyos y refuerzos educativos.

·         Programas. Orientación, Pastoral, Bilingüismo, TIC e innovación.

·         Las relaciones entre el profesorado son cordiales y de respeto sin existir en ningún momento conflictos destacables por parte de ninguno de ellos. Los docentes siempre cumplen con sus obligaciones laborales y profesionales, intentando llegar a todos los alumnos de una manera individualizada.

·         Se completa la jornada matinal con la oferta de actividades extraescolares de la tarde.

EDUCACIÓN SECUNDARIA.

·         La media de edad del profesorado es adecuada para mantener la buena relación entre jóvenes y adultos.

·         Se dispone de un profesor-tutor por curso teniendo en cuenta que hay 9 unidades concertadas en ESO y dos aulas más de Bachillerato. Contamos también con ocho profesores que dedican 38 horas para realizar labores de apoyo o refuerzo en las áreas instrumentales de Lengua Española y Matemáticas y en la Lengua Inglesa. Además, añadimos 20h para el desdoble no-bilingüe de las asignaturas bilingües (BIO, GeH, CCl, CCf)

·         Contamos con un Psicopedagogo y Pedagogo, destacando además por ser Advanced Solution-Focused Practitioner, reconocido por la Internacional Alliance of Solution-Focused Teaching Institutes (IASTI, www.iasti.org).

·         El departamento de orientación tiene bajo su responsabilidad los planes de Orientación, Atención a la Diversidad, el Plan de Acción Tutorial y el Plan de Convivencia.

DEL CENTRO.

·         El Centro Juvenil. Nuestro interés es que los chicos y chicas, en un ambiente sano, serio y alegre, de actividades diversas, juegos, manualidades, trabajo y reflexión personal y en grupo...puedan irse realizando como personas, abriéndose a la vida con todo lo que son, analizando y comprendiendo el mundo y la sociedad en que viven, comprendiéndose y conociéndose a sí mismos, sus valores, sus cualidades, sus defectos, su carácter..., viendo el puesto que, como cristianos y testigos de fe, han de ocupar entre los demás, construyendo con ellos la Iglesia de Jesús. Se puede formar parte de nuestro Centro a partir de 4º de Primaria.

·         El Colegio lleva más de diez años con la implantación de las secciones bilingües. Destacamos el primer y segundo puestos en el concurso Euroscola de los últimos cursos y la implantación del Bachillerato Americano-Dual, como hitos que muestran el buen desarrollo de esta sección. Así como los buenos resultados en algunas de las pruebas externas que realizamos en inglés como El Big Challenge y la participación en los exámenes de Cambridge, que el Colegio favorece. El curso pasado cerramos un acuerdo con la Editorial Oxford para desarrollar exámenes de habilitación B1 y B2 en nuestro Centro.

·         El profesorado está en constante proceso de actualización y formación. El Plan de Formación se coordina con el CFIE elaborando un plan bianual, en coordinación el PIF provincial claretiano y las competencias del profesorado de la JCyL.

·         Existe también en el Centro un Club deportivo que permite a nuestros alumnos el desarrollo en el ámbito deportivo. La mayoría de los alumnos se concentran en el fútbol y en el baloncesto.